Monday, May 19, 2014

El Mercadeo en la programación moderna


En el mundo de hoy como ingenieros nos enfrentamos a una competencia globalizada, ya no existe la ventaja de ser locales en este campo de batalla mundial, el avance de las telecomunicaciones e internet han contribuido a que nuestra competencia pueda proveer sus servicios a mejor precio y con mejor infraestructura que nosotros como si estuviera aqui!

Se necesita mantener una visión de mercadeo de nuestras habilidades para descubrir la manera de llegar al usuario global, poder hacer aplicaciones para mejorar la vida de las personas sin importar donde estén y de ésta manera vender nuestro trabajo.

Debemos abrir nuestras mentes no solo al hacer por hacer, sino obtener una visión de negocio, nos gusta pensar en nosotros mismos como artistas, pero estamos en un mundo donde nuestras herramientas no pueden ser perfectas para todos.

La creación de herramientas computacionales que se ajustan a la manera de trabajar de todas las empresas es un sueño, hay tantas maneras de trabajar como empresas y un sistema que se ajuste a todas es una locura.

La era del software a la medida llegó a su fin hace mas de 15 años atrás, estamos en una era donde se utilizan herramientas que se complementan entre ellas para llegar a soluciones económicamente rentables.

Hay que volver a la raíz de la ingeniería y disolver los grandes problemas en problemas pequeños.

Debemos mercadear soluciones a un problema simple, que se puedan combinar para solucionar problemas complejos.


Raúl Morales Víquez raul.morales.víquez@hotmail.com / http://informatica-raulmorales.blogspot.com
Consultor en informática e Instructor, certificado en Seguridad Informática, Graduado en la Universidad Latina de Costa Rica con más de 10 años de experiencia en diversas áreas de cultura organizacional en empresas multinacionales.

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