Wednesday, March 26, 2014

La Derrota ¿Cómo superarla?

Uno de los sentimientos más destructores es la derrota, en éste momento de la historia tan convulso no tenemos defensa contra la derrota, nos enseñan que los derrotados son los perdedores que están condenados y olvidados por los demás.

Mis padres fueron adoctrinados a que al ir a una universidad, el trabajo estaba asegurado, hoy eso es una vil mentira, un título universitario no es una garantía de trabajo, a veces es incluso un obstáculo para personas que estén buscando un empleo.
El título universitario es una ventaja cuando se utilizan esos conocimientos en crear nuevas maneras de mejorar la calidad de vida de nuestros colegas,

Nuestro ambiente está diseñado para que la derrota sea algo cotidiano, y estamos adoctrinados a aceptarla y trabajar con la cabeza agachada.

Debemos encontrar la fuerza dentro de nosotros, debemos tener la fuerza para hacer, lo que sea pero hacer algo, debemos avanzar aunque sea un poco cada día y superarnos.

La necesidad de ser mejor hoy de lo que fui ayer debe ser la tónica de nuestras vidas y aceptar la derrota no como algo que se espera, sino como una corrección del rumbo, ver las cosas como son y así como no debemos dejar que nuestras ilusiones nos gobiernen sin metas no permitir que nuestras pesadillas nos gobiernen sin obstáculos reales.

Pues no son obstáculos reales el "no puedo" sin un "voy a intentarlo", no es un obstáculo el "no sé" sin un "voy a investigar".

Sé que es duro, estamos en un ambiente donde nos educaron a ser "ganadores", pero la debacle está en que no podemos serlo a pesar de nosotros mismos, debemos ser ganadores reales aprendiendo a ser positivos y a adaptarnos al ambiente, y no pretendiendo adaptar el ambiente a nosotros

No comments:

Post a Comment

Exploring the Differences between Red-Teaming and Blue-Teaming in Cybersecurity: Why Red-Teaming is Sexier; but Blue-Teaming is More Crucial

When it comes to cybersecurity, there are two teams that often get confused: redteams and blueteams. Redteams are the hackers, the ones w...