El punto principal del evento fue la capacidad de la herramienta RAD Studio de utilizar un mismo código fuente para compilar la misma aplicación en ambientes android, IOS, Windows y MacOS, el resultado fue sorprendente, la posibilidad del framework de heredar las características de los diversos ambientes y las facilidades de conexión a las diversas bases de datos permiten un ahorro de recursos impresionante.
Una herramienta de éste tipo incorpora beneficios como:
- Menor curva de aprendizaje
- Desarrollo más ágil
- Cobertura de mercado
Los que recordamos los tiempos de Borland vimos crecer a Delphi como la respuesta a la creciente demanda de aplicaciones en 16 bit que eran lo último en los 90's, en esa época el lenguaje de entrada al mundo de la programación era Pascal y el salto a Delphi era fácil, por lo que el relanzamiento de Delphi es un respiro para los que empezamos de ésa manera.
Las nuevas generaciones han empezado con C++ y Java y puede que no se sientan tan cómodos, así que parte del suite que se mostró fue C++ Builder que incorpora las mismas bondades y facilidad visual de programación con el lenguaje madre de la nueva generación C++.
La nueva tendencia de mercado es la plataforma móvil, y aquellos que no lo han aceptado lo han pagado caro, las estadísticas muestran que hay más dispositivos android conectados a la internet de los que hubo en windows y siguen creciendo!.
Tablets, Teléfonos inteligentes, Relojes inteligentes incluso anteojos inteligentes!, éstos son los dispositivos que son utilizados hoy en día, así que la tendencia para desarrollar en ellos debe ser ahora.
No comments:
Post a Comment